25 mayo 2011

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NACIMIENTO: 7 DE JUNIO

El 7 de Junio ha sido declarado el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y para conmemorarlo y recordar la importancia de ofrecer a nuestros bebés un nacimiento respetado la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y la asociación El Parto es Nuestro han coordinado en varios puntos de España y Latinoamérica la proyección del documental del Dr. Nils Bergman "Restaurando el paradigma original".
En A Coruña O Parto é Noso y Ser Doulas colaboraremos en este evento que se realizará en la Sala de Prensa de la sede de la Fundación Caixa Galicia (Cantón Grande, 21-23)el 7 de Junio desde las 18h.

Aquí tenéis el folleto con la información completa de los actos preparados y el video creado para apoyar la campaña.

Os esperamos!

18 mayo 2011

TEJIENDO LA RED: Taller para el autoconocimiento y la creatividad femenina

Para recuperar un sentimiento de pertenencia y valoración del Ser. Para vivir con reconocimiento el Ser Mujer en el mundo. Para reconectar con quienes somos y poder acompañar desde ahí nuestros procesos y de quienes nos rodean.

Cuando dos o más personas retiran su necesidad de imponer su modelo de entender el mundo y simplemente se dejan impregnar por lo que cuenta o revive la otra, se establece entre ambas un campo de "resonancias" o identificaciones. En vez de amortiguar lo que estaba pasando, este campo las despierta, excita, potencia. Todo toma otra dimensión y se nutren. Hay un sentido de familiaridad o comunidad primaria que envuelve. Sin tener que decir "lo que te pasa es..." o "tienes que hacer tal cosa..." ese sentimiento actualiza ideas y emociones que permanecían guardadas - resguardadas. Esto nos lleva a que cada una se deje Ser bajo la tácita aprobación de las otras mujeres, entrar en las heridas y sanarlas, en un proceso gratificante y liberador.

Para que las mujeres puedan escuchar más cuanto sienten, que se permitan vivenciar lo que encuentren y que las emociones que se abran en este proceso las ponga en movimiento para llevar adelante lo que quieren.

Objetivos del taller:
• A través de dinámicas grupales establecer un sentido de pertenencia y seguridad.
• Mediante ejercicios vivenciales, identificar y explorar diferentes estados afectivos y emocionales relevantes.
• Los participantes identificarán y conocerán a través de ejercicios de relajación y técnicas de sensibilización corporal, los aspectos internos en los que basan su autoconcepto y autoestima.
• Los participantes reconocerán y desarrollarán habilidades que les permitan satisfacer y expresar con mayor claridad, seguridad y confianza; sus necesidades, problemas, deseos y sentimientos.
• Incrementar la capacidad de Juego y confianza.

Este taller será guiado por Verónica Gulluscio Arnal, Psicóloga y Terapeuta Gestalt.Se realizará en dos sesiones (día 4 de Junio y día 2 de Julio) en horario de 10 a 14h.

Como siempre, para inscribiros sólo tenéis que contactar con SER DOULAS en el correo electrónico serdoulas@gmail.com o a través de los teléfonos 600218964 ó 881967342.

Las plazas son muy limitadas!

------------------------------------------------------------------------------------

05 mayo 2011

TALLER DE COSMÉTICA NATURAL

La Cosmética Natural se define por el empleo de ingredientes vegetales naturales en su composición. Entre los más apreciados se encuentran los Aceites Esenciales que proporcionan sus principios activos y aroma a las fórmulas.

En el presente taller:

- Curiosearemos en las bases de la Aromaterapia y la Cosmetología.
- Aprenderemos a realizar algunas fórmulas de modo artesanal.
- Conoceremos algunos de los aceites esenciales y vegetales más versátiles y valorados.
- Reactivaremos nuestro sentido del olfato con una cata olfativa.
- Aprenderemos a elaborar diferentes fórmulas sencillas y muy eficaces de forma artesanal.

Todo ello de la mano de Vicky de Arce, Aromaterapeuta y Masajista especializada en tratamientos Ayurvédicos.

El horario del taller es de 10 a 14h y el coste del mismo es de 50€. Por supuesto, este precio incluye preparaciones que hayan realizado. De este modo podréis probar vuestras propias creaciones en casa.

Como siempre, podéis apuntaros a través de nuestro correo electrónico serdoulas@gmail.com o bien en los teléfonos 881967342 / 600218964 / 618566683. O pasaros por nuestro centro en la Calle Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería), en A Coruña.
----------------------------

Jornada de Constelaciones Familiares

04 mayo 2011

TALLER GRATUITO DE PORTEO RESPETUOSO

Como cada mes, realizamos nuestro taller de porteo respetuoso GRATUITO.
Esta vez nos reuniremos el miércoles día 11 de Mayo en horario de 17 a 19h.

Como siempre, simplemente tenéis que inscribiros a través de nuestro correo electrónico: serdoulas@gmail.com o nuestros teléfonos 600218964 / 881967342.

Os esperamos!!

ESTE TALLER TIENE TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS!

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES