27 octubre 2011

Espacio familiar

Muchas personas nos han pedido un sitio para reunirse con otros padres y los peques, un espacio para jugar, disfrutar y compartir. Así que finalmente, tras la pausa del verano, volvemos a ofreceros el espacio familiar semanal.
Este espacio está abierto a todas las familias que quieran pasar un rato de diversión los viernes por la tarde, para desconectar y compartir momentos de disfrute y experiencias con otras familias.
Siempre intentaremos tener alguna actividad preparada para que todos podamos crear y compartir y lo único que se pide a los asistentes es una colaboración de 10€ al mes para mantenimiento de estas actividades.

Podéis acudir previa inscripción en nuestro correo electrónico (serdoulas@gmail.com)los viernes a las 19:30h desde el 4 de Noviembre.

Os esperamos!!

26 octubre 2011

Estimulación Multisensorial de 0 a 6 meses

Desde Septiembre volveremos a contar con Raquel Lavandeira para que nos guíe en los talleres de Estimulación Multisensorial (para bebés de 0 a 6 meses) En ellos aprenderemos diversas actividades para jugar con nuestros pequeños mientras les ayudamos a descubrir nuevas sensaciones, a desarrollar su curiosidad y, sobre todo, a disfrutar todos juntos de ratos de juego maravillosos.

Estos talleres están pensados tanto para mamás y/o papás que están en espera de un bebé como para quienes ya han sido padres y tienen un bebé entre 0 y 6 meses con el que quieren comunicarse y jugar mientras disfrutan de cómo sus bebés van explorando el mundo y a sí mismos.

Las plazas son muy limitadas para una mejor atención a las necesidades de cada asistente y las sesiones se realizarán los Martes no festivos desde las 10:30h.
Ya sabéis que podéis matricularos por mail (serdoulas@gmail.com), teléfono (981077840 / 600218964) o en nuestro centro de la C/Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería)

-------------------------------------

Relajación en el embarazo

El embarazo es una etapa de cambios interiores y exteriores. Físicos y emocionales. Incluso sociales. Y todos estos cambios no son gratuitos para muchas mujeres. Muchas nos podemos sentir nerviosas ante tanto cambio, inquietas, incluso estresadas. Todo esto va en contra del disfrute de nuestro embarazo. Nos hace sentir más confusas y a veces desconectadas de lo que ocurre en nuestro interior, e incluso de nuestro propio bebé.

La relajación nos ayuda a hacer un hueco en todo esto que nos ocurre, en toda la vorágine de nuestra vida cotidiana. Nos permite mirar dentro, sentirnos, sentir a nuesro bebé. Nos abre un nuevo canal de comunicación con él y con nuestro propio cuerpo que nos ayudará tanto a nosotras como a nuestro bebé tanto durante el embarazo como durante el parto.

Las sesiones serán semanales los lunes a las 17h y estarán guiadas por Beatriz Fernández (Doula, Asesora de Porteo y Madre)

Si deseas acudir, puedes apuntarte por mail (serdoulas@gmail.com), teléfono (981077840 / 600218964) o en nuestro centro de la C/Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería)

14 octubre 2011

MÓDULO PARA PROFESIONALES: ESPECIALIZACIÓN EN TRABAJO CORPORAL EN LA MATERNIDAD

En el tiempo que llevamos trabajando por la maternidad hemos podido darnos cuenta de que habitualmente no hay trabajo corporal dedicado a las mujeres y parejas que esperan un bebé. Se suele introducir a las mamás en las clases normales y tratar de orientarlas en medio de ellas.
Por ello hemos decidido poner en marcha este módulo de especialización para trabajo corporal en la maternidad que orienta desde la etapa preconcepcional todo el trabajo a cubrir las necesidades de la mujer en esta importante etapa y a facilitar su bienestar.

Más abajo tenéis el programa de este módulo que se iniciará en diciembre y finalizará en junio. Sólo tenéis que hacer click sobre la imagen para que se amplíe.

Como siempre, podéis ammpliar información o apuntaros en el correo electrónico serdoulas@gmail.com o en los teléfono 981077840 y 600218964.

Aprovechamos para enviaros un enorme abrazo.

06 octubre 2011

Taller Gratuito de Acercamiento al Porteo Respetuoso 26/09/11

El próximo 12/10/11 en horario de 17 a 19h os ofreceremos el siguiente taller de acercamiento al porteo respetuoso en SER DOULAS, como venimos haciendo cada mes desde hace ya mucho tiempo.
Como sabéis, para acudir sólo tenéis que apuntaros en el correo serdoulas@gmail.com indicando el número de asistentes y un teléfono de contacto. O bien en los teléfonos 981077840 / 600218964.

Esperamos poder compartirlo con vosotros!

02 octubre 2011

Taller de Canto Prenatal

Desde este mes de octubre contaremos con este nuevo taller en el que todas las mujeres embarazadas o con bebés de hasta 6 meses de edad podrán disfrutar ellas mismas y ofrecer a sus bebés los beneficios del trabajo a través de la voz.

Será los miércoles desde las 19:00h.
Las inscripciones las podéis hacer, como siempre, en el teléfono 600218964 o en el correo serdoulas@gmail.com.

Que lo disfrutéis!!





KHARDAIA (Madrid) Acercamiento al Porteo Respetuoso

Tal y como venimos haciendo en SER DOULAS desde hace mucho tiempo, las compañeras del Centro de Salud y Vida KHARDAIA han decidido ofrecer un Taller GRATUITO de Acercamiento al Porteo Respetuoso.
Iremos desde SER DOULAS a colaborar en él, y esperamos poder llegar a muchas familias que quieran conocer la base de esta forma de llevar a nuestros hijos e informarse sobre los beneficios y opciones.

Será el 21 de Octubre desde las 17h en el Centro de Salud y Vida KHARDAIA (C/Santa Engracia, 3 -Madrid, 28010-)
Podéis apuntaros escribiendo un correo a info@khardaia.com o llamando al teléfono 914453994.

Os esperamos!!



SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES