29 enero 2012

Charlas Gratuitas en el mes de Febrero


- 6 de Febrero desde las 18h: La maternidad y el papel de las Doulas. A cargo de la Doula, madre y Asesora de Porteo Beatriz Fernández.
- 12 de Febrero desde las 13h: Pañales no desechables. A cargo de la Madre, Especialista en Crianza Ecológica y responsable de A Gaia dos Nenos Catherine Company.
- 13 de Febrero desde las 18h: El masaje infantil y la importancia del tacto. A cargo de la Monitora de Masaje Infantil y Psicóloga Infantil especilista en Atención Temprana Yaiza Antelo.
- 20 de Febrero desde las 18h: La pérdida de un bebé y su impacto en la mujer y la familia. A cargo de la Doula, Madre y Asesora de Porteo Beatriz Fernández.
- 27 de Febrero desde las 18h: El porteo Respetuoso. A cargo de la Doula, Madre y Asesora de Porteo Respetuoso Beatriz Fernández.

Todas estas charlas son gratuitas y de entrada libre previa inscripción en el correo serdoulas@gmail.com o el teléfono 600218964.

Esperamos que os resulten interesantes y os deseamos un feliz mes de febrero.

25 enero 2012

Charla en Gaia dos Nenos

Mañana jueves día 26 de Enero en el espacio de Gaia dos Nenos, en Bertamiráns (Santiago de Compostela) estará Beatriz Fernández, Doula, Madre, Asesora de Porteo Respetuoso y colaboradora en varias asociaciones y publicaciones relacionadas con la maternidad para ofrecer la charla "La Maternidad Actual y el papel de las Doulas".
La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en Gaia dos Nenos y todos los peques serán bien recibidos!

Os esperamos!!


16 enero 2012

Taller de Reflexología Podal Infantil para madres/padres

Desde el 25 de Enero al 8 de Febrero disfrutaremos cada miércoles de una de las sesiones que conforman el taller de Reflexología Podal Infantil que, siguiendo el método de Angeles Hinojosa nos ofrecerá la Monitora Acreditada Lucía Paz.

A través de este taller descubriremos los distintos puntos reflejos existentes en los pies y comprobaremos cómo a través de ellos podemos estimular el funcionamiento de los distintos sistemas de nuestro cuerpo para ayudar en la recuperación de las enfermedades más comunes de nuestros pequeños.

El taller se reparte en 4 sesiones en horario de 18 a 19:30 (hora de finalización aproximada), que se realizarán los días 25 de Enero y 1 y 8 de Marzo, junto con una cuarta que se programará más adelante para integrar, practicar y revisar dudas o cuestiones que hayan surgido durante la práctica de lo aprendido en las 3 anteriores.

Como siempre, podéis apuntaros llamando al 600218964 o escribiendo a serdoulas@gmail.com.


14 enero 2012

YOGA, PILATES Y OTRAS TÉCNICAS CORPORALES



  Contamos para estas actividades con Viviana Rosalía Cartaginesse, nuestra monitora especializada en maternidad e infancia. Y disponemos de los siguientes horarios y actividades semanales. 
    
    Martes:
    - 11:45h: Yoga con bebés (no gateadores) 
    - 17h: Yoga para embarazadas
    - 18h: Pilates abierto a todo tipo de asistentes (1ª sesión semanal)
    - 19h: Yoga abierto a todo tipo de asistentes (1ª sesión semanal)
    Jueves:
    - 11:45h: Yoga con bebés (gateadores y caminantes)    
    - 17h: Recuperación posparto.
    - 18h: Pilates abierto a todo tipo de asistentes (2ª sesión semanal)
    - 19h: Yoga abierto a todo tipo de asistentes (2ª sesión semanal)
    Viernes:
    - 18h: Yoga para niños con mamá o papá.    
   
    Clases para embarazadas de Yoga y Pilates, facilitando todo tipo de atención según la necesidad de cada mamá en cuanto al trabajo muscular en actividad, relajación y sensibilidad del mismo.. todas las etapas del embarazo nos enseña, si sabemos escuchar, que debemos realizar, pero debemos entender y leer la necesidad corporal, para ello utilizamos diferentes técnicas y materiales que nos ayudan entender y trabajar nuestro cuerpo a todos los niveles. La práctica de la respiración nos ayuda a comunicarnos con nuestro bebe, a darle espacio, cariño, alimento, luz y nos ayuda a relajar y suavizar nuestro cuerpo durante el embarazo y en el momento del parto.
      
·         Clases para bebés, estos grupos están divididos en dos: el primer grupo desde nacimiento hasta los 8 meses aproximadamente, en el que facilitamos a nuestros bebés determinadas posturas que les ayudarán a espantar a los fantasmitas que se les va presentando en los primeros meses de vida (gases, sensibilidad en su cuerpecito despertándolo) los bebes en los primeros meses tienen poca movilidad y mucha necesidad de estirarse y es lo que les facilitamos. Luego las mamás tienen un momento para estirarse, relajarse y trabajar aquellos músculos que se han debilitado en el parto. Y en el segundo grupo un poco de lo mismo solo que los bebes ya participan de las clases de forma más independientes y les ayudamos a estimular las diferentes etapas como sentarse, posición de gateo, caminar, agarrar, etc. Jugamos con ellos y aprendemos con ellos a disfrutar de cada etapa.
En contacto con su mamá, tanto ella como el bebé pueden divertirse, relajarse y conectar de una forma diferente, satisfaciendo tanto las necesidades del bebé como de la mamá mientras ayudamos en diferentes aspectos como protección, seguridad, confianza, apego etc.

·         Clases de yoga para Niños:  los niños vienen acompañados de sus papás o mamás para compartir esta disciplina llena de riqueza tanto física, como emocional y espiritual. Permitiéndonos desarrollar la autoestima, seguridad, sensibilidad y un despertar continuo de sensaciones.

·         Clases de recuperación en estas clases trabajamos principalmente la recuperación de la mamá después de haber dado a luz. Los bebés nos acompañan en este momento participando de ello. En este caso no ponemos margen de edad.

·         Clases de Yoga y Pilates de continuidad: a estas clases pueden asistir todos aquellos que deseen trabajar su cuerpo en su totalidad, aprender a respirar, relajarse y todo lo que necesitamos para una mejor calidad de vida.

·    Taller familiar en el que ofrecemos a todo el grupo familiar a participar de las clases que impartimos en semanas y asi disfrutar de ellas aquellas personas que no puedan venir entre semana o si suele asistir mama a clase pues que también papa pueda participar.

·         Taller de consciencia y movimiento en el parto: en el que les facilitamos a las mamás a que tomen conciencia de su cuerpo, que lo entiendan según sus necesidades y así poder facilitar y “disfrutar” de su embarazo, trabajo de parto y parto y  tener así una recuperación más favorable. Se les entrega a todas las mujeres y parejas asistentes un dossier de trabajo para que lo puedan realizar en cualquier momento del día. Tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente y se realiza los fines de semana

·         Taller de recuperación: en el que utilizamos diferentes tipos de ejercicios 
   que nos ayudarán a recuperarnos después del parto con técnicas como Pilates, Kegel, Respiración hipopresiva. Es un taller de tres fines de semana (1 hora y media cada sesión) en el que tendrán la opción de venir solas o con sus bebés. Llevaran un dossier con todo el temario para que puedan trabajar en casa. 

02 enero 2012

Taller para madres/padres desde 4/2/12: La aventura de los primeros meses

Siempre se dice que el embarazo es una época de cambios, de ilusiones y a veces de inseguridades o de temores. Pero qué ocurre cuando nuestro bebé llega a casa con nosotros es algo que pocas veces nos planteamos y, cuando lo hacemos, comenzamos a recibir información sobre métodos, trucos, remedios milagrosos o increíbles tecnologías que nos "facilitan" la crianza de nuestro bebé y nuestra recuperación para "reintegrarnos en la sociedad" cuanto antes.

Os presentamos un taller en el que exploraremos activamente nuestras expectativas, necesidades, decisiones y visiones sobre la primera crianza de nuestro bebé y cómo encajará el nuevo puzzle familiar y personal que se nos plantea.
Con este taller intentaremos que alcancéis una visión realista y personalizada de vuestra maternidad/paternidad para que os dé seguridad y confianza y podáis disfrutar aún más de este momento.

Compartiremos 5 sesiones de entre 2 horas y media y 3 horas en horario de 17 a 20h los días 4, 5, 12, 19 y 26 de Febrero de 2012. Y realizaremos un nuevo encuentro en el mismo horario en una fecha a concretar en el cual compartiremos las reflexiones y conclusiones que hemos alcanzado con el taller para nuestra propia familia.

El taller nos lo ofrecerá la educadora Infantil y Doula Beatriz Fernández.

Como siempre, os podéis apuntar enviando un correo a serdoulas@gmail.com o en el teléfono 600218964.

Aprovechamos para enviaros un gran abrazo.

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES