11 junio 2012

ACTIVIDADES GRATIS JUNIO


Llega el mes mágico del inicio del verano y en Ser Doulas, como cada mes, hemos preparado algunas actividades
gratuitas a las que os invitamos con toda nuestra ilusión.

Os recordamos que lo único que tenéis que hacer para apuntaros es enviar un correo electrónico con  vuestros datos y teléfono de contacto a
serdoulas@gmail.com o bien llamar al 600218964.
Feliz mes de San Juan!

- LUNES 4 DE JUNIO DESDE LAS 18H: “Desarrollo infantil de 0 a 3 años: un mundo que descubrir”. Por la Educadora Infantil y Doula Beatriz Fernández.

- MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DESDE LAS 18H: Sesión de Cine-Forum dentro de las celebraciones del Día Mundial por los Derechos del Nacimiento convocadas por la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento. Disfrutaremos de “El cerebro del bebé” de Eduard Punset. Y de un debate posterior con la presencia de la Doula y Educadora Infantil Beatriz Fernández.

- LUNES 11 DE JUNIO DESDE LAS 18H: “La consciencia del nacimiento a través de la Biodinámica Craneosacral”. Por la Terapeuta de Biodinámica Craneosacral y Facilitadora de Técnicas de Consciencia Elena Novo.

- MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DESDE LAS 18H: “Atención temprana y estimulación multisensorial de 0 a 6 años”. Por la Psicóloga y Monitora de Masaje Infantil Yaiza Antelo.

- MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DESDE LAS 18H: “Derechos laborales en la maternidad”. Con la colaboración del sindicato CNT.


08 junio 2012

Paula Mouzo: Musicoterapia y Psicología (altas capacidades)


Me llamo Paula Mouzo y soy Psicóloga Infantil y especialista en la Educación y el Diagnóstico de niños con alta capacidad. Durante mi experiencia laboral, me he ido formando en todo lo relacionado con la musicoterapia y la estimulación musical.

·         Imparto talleres de musicoterapia con niños que presentan un Trastorno Generalizado del  Desarrollo y en estos casos como en otros muchos,“La música llega dónde no llegan las palabras”.  En las sesiones de musicoterapia trabajo en aspectos muy importantes para estimular
 el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
·         Soy miembro del equipo de Estudio e Investigación de niños superdotados de la Universidad de Santiago de Compostela.
·         Miembro del equipo técnico asesor de la Asociación de Altas Capacidades de Galicia. (ASAC-USC-Galicia). (Vía convenio con la Universidad de Santiago de Compostela). Principalmente me ocupo de la atención psico-educativa y psico-escolar de las familias asociadas.
·         Otra de mis ocupaciones en ASAC, es la de Directora del taller “marcando o meu propio ritmo” de los grupos de precocidad intelectual (2 años y medio- 6 años).
Ahora, en este punto de mi vida profesional, me he encontrado con la gran oportunidad de pertenecer a Ser Doulas con el objetivo de aportar mi experiencia dentro del campo de la Musicoterapia y de la Psicología Infantil. Así mismo, espero compartir conocimientos y disfrutar aprendiendo de cada uno de los ámbitos de los que se ocupan los diferentes profesionales que forman Ser Doulas.

Servicios que ofrezco en Ser Doulas:
·        * Sesiones de musicoterapia a niños con algún trastorno, retraso o dificultad en su desarrollo.
·  * talleres en donde esté presente la imaginación y la creatividad de los niños,desarrollando y fabricando sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados y otras actividades en las que se trabaje la psicomotricidad, la coordinación, la atención y la memoria. “Divirtiéndose jugando con ayuda de la música”.
·         * Atención Psicológica Infantil. Consultas y terapia.



.

05 junio 2012

Taller Consciencia y Movimiento en el Parto 16/06/12

Este taller se realizará el sábado 16/06/12 desde las 10 de la mañana y tiene las inscripciones abiertas.


El embarazo es un momento de apertura emocional que precede a la apertura física que supondrá el parto. Hasta hace poco se consideraba que dar a luz        tumbadas y sin movimientos era lo más adecuado,  pero las evidencias científicas han descartado esta  opción como facilitadora del parto.
A través de los distintos movimientos, respiraciones y posturas que presentaremos en este taller esperamos ayudar a que tengáis opciones que utilizar en el momento que deseéis del parto, cuando vuestro cuerpo así os lo pida.
Así, trabajaremos diversas cuestiones como por ejemplo:
· La respiración como facilitadora de la consciencia del cuerpo.
· El uso de fulares y sábanas.
· El uso del soporte físico del acompañante.
· El uso de la pelota de ejercicios durante el parto.
· La aplicación de diversas técnicas de movimiento y posturas en el momento del parto.

Para este taller contaremos con Vivi Tilota, formada en Ciencias de la educación Física, en Yoga y Pilates y especializada en Yoga y Pilates durante el embarazo y con niños y bebés. Madre de 3 hijos.

Precio del taller: 45€ por asistente (60€ por pareja)

En el precio de este taller están incluidos los materiales a utilizar en el mismo, así como la documentación que se pueda entregar a los asistentes y el almuerzo de media mañana que ofreceremos durante el taller.
Este taller está indicado tanto para mujeres/parejas en espera de un bebé como para profesionales de la maternidad e interesados en general.

Reserva de plazas en serdoulas@gmail.com o en el 600218964






SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES