21 junio 2013

MADRID: CREER MI PARTO, CREAR MI PARTO

Os presentamos "CREER MI PARTO, CREAR MI PARTO". En este taller exploraremos lo que sabemos, creemos y deseamos sobre los partos que conocemos para poder desear y saber qué desear de un modo consciente sobre ese momento intenso y mágico que será el encuentro con nuestro bebé. 

Un taller ideal tanto para mujeres y parejas en espera de un bebé como para quienes desean regalar a estos papás algo muy especial para ese momento increíble que es conocer a su bebé. 



Entre los días 4, 11 y 18 de Julio de 18 a 20h exploraremos, compartiremos y aprenderemos aspectos sobre los partos que deseamos, imaginamos o conocemos. Veremos cómo "sentir nuestro parto", justamente el nuestro, es una de las cuestiones más importantes para vivirlo de un modo tranquilo y consciente.

Este taller será impartido en Madrid por Beatriz Fernández. Beatriz es Madre, Educadora Infantil, Asesora de Porteo Respetuoso y Doula experimentada y Formadora de nuevas Doulas en SerDoulas. Tiene amplia experiencia en asesoramiento maternal y es co-fundadora de SerDoulas, desde donde ofrece en diversos puntos de España Acompañamiento y diferentes charlas y talleres sobre maternidad e infancia.

Podéis apuntaros en serdoulas@gmail.com o en el teléfono 600218964.

Feliz espera, mamás y papás!!


03 junio 2013

TAMAR TRONCOSO: DOULA Y ASESORA DE LACTANCIA

Mi nombre es Tamar y soy Licenciada en farmacia y asesora de lactancia, pero ante todo soy madre de dos niños.
Por problemas en mi primer embarazo (una falta vínculo increíble con mi pequeña) y un posparto separada de mi bebe por causas médicas, tuvimos que luchar las dos por restaurar nuestra relación lo que hizo plantearme me vida y cambiar el punto de vista de las cosas importantes de la vida: maternidad, vida en pareja, escala de valores, forma de cría, relaciones familiares … todo esto lo hice acompañada de mi pareja, mis hijos, mis compañeras y como no mi GRAN formadora.
Este cambio en mi vida fue fundamental para encontrarme en el punto que estoy ahora acompañando a madres en este camino hacia la maternidad.


Servicios que ofrece:
* Acompañamiento en todas las etapas de la maternidad, incluido el parto atendido por personal sanitario acreditado.
* Consultas aisladas como Doula.
* Asesoría en lactancia materna.

Zona de trabajo:
* Lugo y alrededores.

Contacto: 
* Correo electrónico: serdoulas@gmail.com (indicar en el asunto del correo "LUGO")
* Teléfono: 600218964

Elena Belgrano: Doula y Asesora de Lactancia y Porteo Respetuoso

Soy Elena, de formación arquitecto, especializada en urbanismo para países en desarrollo. Vivo en Lugo pero llegué aquí tras un largo viaje que me portó desde Italia, mi país natal, a Costa de Marfil luego a Irlanda y finalmente a España. En África di mis primeros pasos como mujer adulta y entré por primera vez en el mundo de la maternidad aunque tuviese que esperar muchos años más, hasta 2010, para ser madre de Gabriel. Este maravilloso don irrumpió en mi vida haciendo emerger las luces y las sombras más profundas. Por esto desde 2011 me estoy formando con Laura Gutman en la construcción de la Biografía Humana, un camino de conciencia personal que me ha llevado a decidir formarme con SerDoulas y convertirme en Doula para compartir con otras madres, acompañándolas con su familia en esta maravillosa y exigente aventura.

Mi experiencia vital a través de culturas tan diferentes y mi recorrido formativo que me ha portado a ser actualmente estudiante de Antropología Social y Cultural me lleva a profundizar en los aspectos socio culturales de la maternidad y la crianza, tanto en nuestra cultura como en otras. Por esto me he formado también como Asesora de Lactancia y Asesora de Porteo Respetuoso para poder acompañar a las familias en la búsqueda consciente de sus propios caminos en la cotidianidad de la crianza, teniendo una atención especial a las madres que provienen de otros entornos culturales.



SERVICIOS QUE OFRECE TANTO EN ESPAÑOL COMO ITALIANO Y FRANCÉS:
- En Lugo podéis contactar con Elena para…
* Acompañamiento en preconcepcional, embarazo, tratamientos de fertilidad, posparto, crianza y duelo, incluido también en el parto atendido por personal sanitario acreditado.
* Consultas aisladas como Doula.
* Asesoría en lactancia materna.
* Asesoría de porteo – talleres de porteo (iniciación y avanzados)

- Desde cualquier punto de la geografía podéis comunicaros con Elena para…
* Construcción de la Biografía Humana según la metodología de Laura Gutman.


CONTACTO:
-Correo electrónico: elenabelgranodoula@gmail.com 

-Telfs. 687014816 – 982300167

02 junio 2013

VIVI TILOTA: YOGA, PILATES Y OTRAS TÉCNICAS CORPORALES

Vivi es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Profesora de Danza Clásica, Jazz, Claqué y Española. Instructora de Yoga, Pilates, Gimnasia Aeróbica y Tai-Chi. Especializada en Yoga y Pilates preconcepcional y en todas las etapas de la maternidad e infancia.

¿Qué servicios ofrece?
- Clases para embarazadas de Yoga y Pilates.
- Clases para bebés.
- Clases de Yoga para niños.
- Clases de recuperación posparto.
- Clases de Yoga y Pilates de continuidad para todo tipo de adultos.
- Talleres familiares de Yoga y Pilates.
- Talleres de consciencia y movimiento en el parto.
- Talleres intensivos de recuperación posparto con diversas técnicas.
Tienes información detallada de cómo se plantean cada una de las actividades aquí




Soy Vivi Tilota, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Profesora de Danza Clásica, Jazz, Claqué y Española. Instructora de Yoga, Pilates, Gimnasia Aeróbica, Tai-Chi y tantísimas otras experiencias por compartir. 
Desde los 5 añitos la vida me fue llevando por diferentes experiencias corporales, desde experimentar distintos deportes, danzas y disciplinas hasta experiencias únicas como la de formar una familia con un marido que me acompaña en este viaje de la vida y 3 niños maravillosos que me enseñan en todo momento un rayito de luz, energía para continuar este viaje infinito que con felicidad y alegría intentamos recorrer. 
Por ello hace 15 años mi especialidad fue dedicarme a la maternidad desde la preconcepción hasta la recuperación de la mamá después de la llegada de su bebé y la comunicación corporal entre ambos, donde siempre tendrán cobijo, protección y seguridad. Asimilando todo lo que se les aporta para crecer fuertes y sanos en todos los aspectos de la vida.
Así, intentamos siempre que tanto los niños como las mamás tengan la opción de poder venir juntos o con papá, creando de este modo un clima familiar en el cual aprender unos de los otros entre miembros de la propia familia y de las familias que nos rodean.
Aunque siempre esté realizando cursos, intensivos  y siga trabajando para mi cuerpo en todos los aspectos, deseo seguir aprendiendo y compartiendo más experiencias con todos aquellos que se apunten a nuestra aventura.
¿Venís?

01 junio 2013

BEATRIZ FERNÁNDEZ: DOULA, FORMADORA Y ASESORA EN PORTEO RESPETUOSO



Beatriz Fernández es una de las Doulas de nuestro equipo. Ella acompaña a mujeres y familias en todas las etapas del camino de la maternidad, sea cual sea el mismo. Embarazo, Tratamientos de Fertilidad, Procesos de Adopción, Parto, Posparto y Crianza.
Está especializada en acompañamientos en procesos de Duelo por Pérdidas Prenatales o Neonatales y en Duelos que sobrevienen dentro de la maternidad.




¿Qué servicios ofrece?
- Acompañamiento emocional en todas las etapas de la maternidad (incluidos preconcepcional, duelo, fertilidad y adopción)
- Información sobre las distintas alternativas en maternidad durante todas las etapas.
- Acompañamientos completos, por etapas o consultas independientes.
- Asesoramiento en porteo respetuoso.
- Soporte a grupos de apoyo en cualquier etapa maternal.
- Acompañamiento en parto atendido por profesionales sanitarios cualificados (tanto en casos de parto domiciliario como en hospital)
- Información sobre las distintas opciones de crianza.
- Talleres y charlas sobre cualquiera de las etapas maternales.
- Tutorías y formación continuada a nuevas Doulas y asesoramiento a otros profesionales de la maternidad o medios relacionados.

Zona de trabajo:
* Madrid, Zamora y A Coruña

Contacto:
* Correo electrónico: serdoulas@gmail.com
* Teléfono: 600218964


*************************************************************
¿Quién soy? ¿Qué soy?
Pues la realidad es que, como la mayoría, soy muchas cosas distintas. A todas ellas me ha ido llevando un poco la vida y un poco el corazón.
- Soy Madre de una pequeña niña que todos disfrutamos y de otros cinco bebés que decidieron que no era su momento para llegar.
- Soy Doula desde siempre, aunque encontré mi camino y el nombre que me definía de la mano de una compañera de camino Doula. Y decidí formarme de su mano y de la mano de muchos otros profesionales de la maternidad de los que sigo aprendiendo cada día, así como de las mujeres y familias que conozco y que me enseñan constantemente su sabiduría.
- Acompaño todos los procesos maternales (preconcepcional, tratamientos de fertilidad, embarazo, parto, posparto, procesos de adopción, maternidad subrogada, infertilidad, duelo, crianza...) , aunque estoy especializada en Duelo por Pérdidas Prenatales y Neonatales y otros tipos de Duelos que sobrevienen en la etapa maternal porque tanto mi experiencia personal como por las mujeres y familias que la vida me ha ido poniendo en mi camino me mostraron que debía formarme en ello, profundizar, buscar y bucear para entender y acompañar desde la comprensión. Para dar espacio y lugar a esas madres y familias y sus bebés.
- Soy Asesora y Formadora de Asesoras de Porteo respetuoso.

- Soy facilitadora de relajación y meditación en la maternidad y en cualquier otra etapa vital.
- También soy Técnico en Educación Infantil.
- Soy co-creadora de SERDOULAS, el primer espacio multidisciplinar independiente presente en varios lugares de España.
- Además, soy colaboradora en el blog Escritos SerDoulas, un espacio de información y comunicación sobre la maternidad y lo que la rodea.
- Atiendo al teléfono como voluntaria en la línea de Atención al estrés postraumático posparto (Escuchando con el Corazón), donde llaman muchas mujeres que buscan el apoyo que en ocasiones no encuentran respecto a su maternidad.

- Pretenezco a la Red Profesional Nuakea, donde estamos presentes muchos profesionales de la maternidad.
Y soy Socia co-fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Doulas y Asociación Ser Doulas, así como socia de la Red Circular de Doulas. Pero habrá muchas cosas más que llegaré a ser porque toda nuestra vida es aprender; seguir un camino tras otro para llegar a lugares que ni imaginamos. 

Caminamos juntas?

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES