20 agosto 2010

Ciclo de Conferencias GRATUITAS

OS COMUNICAMOS LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE ESTE CICLO SE REALIZARÁ EL 15/12/10 DESDE LAS 17:00 Y SERÁ IMPARTIDA POR PATRICIA ALVAREZ, COORDINADORA DE "O PARTO É NOSO".

--------------------------------------------------------------------------

Os informamos de que, con la colaboración de CAIXA GALICIA, O Parto é Noso, FEDEGALMA y madres que desinteresadamente nos aportarán su punto de vista y experiencia personal sobre la maternidad, celebraremos desde el 8 de Septiembre un ciclo de conferencias gratuitas que se prolongará hasta el 24 de Noviembre. Se realizarán en el Aula Sociocultural de Caixa Galicia sita en la Calle Médico Rodríguez, 2-4 en A Coruña en horario de 18 a 20h, excepto la correspondiente al día 22/09/10 que se realizará en horario de 17 a 19h.
Dichas conferencias se centran en hablar sobre la maternidad desde los diferentes puntos de vista: desde la hospitalización durante el embarazo, el parto, posparto, la adopción, la lactancia y los derechos de la paciente y los acompañantes durante todos esos momentos.
Creemos que es realmente importante hablar de estos temas tanto desde el punto de vista personal de las madres que han pasado por todas esas situaciones como desde el punto de vista de algunos de los profesionales que las acompañamos en todo el proceso de maternidad.
Esperamos que sea enriquecedor tanto para los asistentes como para los propios ponente que trataremos de dar una visión diferente de este maravilloso viaje que supone la maternidad.
Os esperamos!

------------------------------------------
SER DOULAS (serdoulas@gmail.com)
C/Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería)
Telf: 881967342 / 600218964 / 618566683
http://serdoulas.blogspot.com/


Taller: Las 5 herramientas de la Educación Prenatal

El próximo 18 de Septiembre contaremos con la presencia de Jesusa Ricoy, de cuya mano aprenderemos, entre otras cosas,lo siguiente:
- Una gran variedad de formas de hablar sobre un tema, inducción, lactancia, pérdida...
- Maneras dinámicas de estimular el aprendizaje en los adultos.
- Cómo crear elementos visuales para las clases de manera casera.
- Cómo aplicar estas 5 herramientas (arte, comunicación, representación, drama y acción) en diferentes temas.
- Qué es la facilitación y por qué importa.
- Cómo tratar temas difíciles.
- Ejercicios para utilizar durante las clases.
Como veis, este taller está pensado para profesionales que traten con la maternidad desde un punto de vista formativo. Matronas, Doulas y profesionales de la educación y la sanidad.
La cita es el sábado 18 de Septiembre de 12 a 18h.
Os esperamos!

Jesusa Ricoy es Educadora Prenatal, Doula acreditada por “Doula U.K.”, colaboradora en apoyo psicológico dentro del equipo de Eduard Punset, colaboradora dentro del programa de apoyo psicológico de Sheila Kitzinger y madre de 2 hijos.
------------------------------------------
SER DOULAS (serdoulas@gmail.com)
C/Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería)
Telf: 881967342 / 600218964 / 618566683
http://serdoulas.blogspot.com/

Taller: Nuestro bebé en los primeros meses

Cuando cogemos a nuestros bebés en brazos por primera vez es posible que nos preguntemos si seremos capaces de entenderles, de atenderles... Para ello es necesario que entendamos lo que nos quieren decir y que seamos conscientes de que se comunican con nosotros aunque no sea con palabras. Necesitamos comprender que nuestra comunicación con ellos ha de ser fluida, constante y adecuada.
En este taller veremos la importancia del vínculo emocional, las funciones del llanto de nuestros bebés, sus necesidades básicas y la importancia de nuestra respuesta ante ellas. También trataremos la comunicación no verbal y el tacto como herramienta de comunicación con nuestros bebés.

El taller se realizará el 17 de septiembre en horario de 16 a 20h.
Como siempre, podéis inscribiros en nuestro centro, por correo electrónico o bien a través de teléfono.

Os esperamos!
----------------------------
SER DOULAS (serdoulas@gmail.com)
C/Comandante Fontanes, 7 (entrada por C/Cordelería)
Telf: 881967342 / 600218964 / 618566683
http://serdoulas.blogspot.com/

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES