18 mayo 2011

TEJIENDO LA RED: Taller para el autoconocimiento y la creatividad femenina

Para recuperar un sentimiento de pertenencia y valoración del Ser. Para vivir con reconocimiento el Ser Mujer en el mundo. Para reconectar con quienes somos y poder acompañar desde ahí nuestros procesos y de quienes nos rodean.

Cuando dos o más personas retiran su necesidad de imponer su modelo de entender el mundo y simplemente se dejan impregnar por lo que cuenta o revive la otra, se establece entre ambas un campo de "resonancias" o identificaciones. En vez de amortiguar lo que estaba pasando, este campo las despierta, excita, potencia. Todo toma otra dimensión y se nutren. Hay un sentido de familiaridad o comunidad primaria que envuelve. Sin tener que decir "lo que te pasa es..." o "tienes que hacer tal cosa..." ese sentimiento actualiza ideas y emociones que permanecían guardadas - resguardadas. Esto nos lleva a que cada una se deje Ser bajo la tácita aprobación de las otras mujeres, entrar en las heridas y sanarlas, en un proceso gratificante y liberador.

Para que las mujeres puedan escuchar más cuanto sienten, que se permitan vivenciar lo que encuentren y que las emociones que se abran en este proceso las ponga en movimiento para llevar adelante lo que quieren.

Objetivos del taller:
• A través de dinámicas grupales establecer un sentido de pertenencia y seguridad.
• Mediante ejercicios vivenciales, identificar y explorar diferentes estados afectivos y emocionales relevantes.
• Los participantes identificarán y conocerán a través de ejercicios de relajación y técnicas de sensibilización corporal, los aspectos internos en los que basan su autoconcepto y autoestima.
• Los participantes reconocerán y desarrollarán habilidades que les permitan satisfacer y expresar con mayor claridad, seguridad y confianza; sus necesidades, problemas, deseos y sentimientos.
• Incrementar la capacidad de Juego y confianza.

Este taller será guiado por Verónica Gulluscio Arnal, Psicóloga y Terapeuta Gestalt.Se realizará en dos sesiones (día 4 de Junio y día 2 de Julio) en horario de 10 a 14h.

Como siempre, para inscribiros sólo tenéis que contactar con SER DOULAS en el correo electrónico serdoulas@gmail.com o a través de los teléfonos 600218964 ó 881967342.

Las plazas son muy limitadas!

------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES