30 abril 2012

ACOMPAÑAMIENTOS Y CONSULTAS EN DUELO PRENATAL Y NEONATAL


ACOMPAÑAMIENTOS Y CONSULTAS EN DUELO
PRENATAL Y NEONATAL

CONSULTA PRÓXIMAS FECHAS EN serdoulas@gmail.com


La pérdida de un bebé en cualquier etapa del embarazo o de un bebé ya nacido es un proceso doloroso por el que muchas mujeres y familias deben pasar cada día. Un camino entre la tristeza, la  incomprensión, la desesperanza y, sobre todo, entre amor. El amor más grande que jamás tendremos: el amor por un hijo.
Los duelos por los hijos que nadie ha visto o que sólo han visto sus padres carecen de permiso y apoyo social en muchos casos, dejando a la mujer y familia en un estado de soledad que dificulta, estanca    temporalmente e incluso congela el proceso de duelo, convirtiéndolo en algo que estará ahí siempre, pendiente...
La experiencia personal y profesional nos dice que el acompañamiento y apoyo emocional en estos  momentos es básico.
Aportando conocimiento del proceso, comprensión, escucha y presencia, desde el papel de la Doula   apoyamos el camino de la mujer o familia para que vivan su duelo de modo libre, consciente y seguro. Sintiéndose apoyados y entendidos en todo el proceso emocional de posparto y duelo que se inicia tras la marcha de su bebé e informando sobre las opciones existentes en cada una de las etapas de la pérdida para que el proceso sea natural, libre y, por tanto, sano emocionalmente.
Mediante acompañamientos prolongados en el tiempo y consultas puntuales podemos ofrecer a la mujer y familia este apoyo, escucha y presencia, y ayudar así en su proceso.
********************************************************
 Beatriz Fernández es Madre de una niña que sigue en sus brazos y de otros cinco que decidieron no llegar a ellos, Doula en todas las etapas de la maternidad y especializada  en Duelo, Asesora de Porteo Respetuoso, Facilitadora de Grupos de Apoyo en Duelo, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Ser Doulas, la Asociación Galega de        Doulas y la Asociación Española de Doulas socia de la la Asociación Nacional Red Circular de Doulas y Técnico en Educación Infantil. 

Lleva ya varios años investigando y trabajando sobre el duelo por las pérdidas prenatales y neonatales en España. Para que estas pérdidas dejen de ser invisibles y las mujeres y familias tengan derecho y herramientas realmente para vivir su duelo por esas vidas que han sido mucho más cortas de lo que ellos esperaban.

En los últimos meses, Beatriz ha estado inmersa en
investigación, charlas para padres y profesionales, talleres y artículos sobre la pérdida prenatal y neonatal.
Realiza consultas y acompañamientos en A Coruña, Santiago de Compostela y Madrid.




Si crees que puedes necesitar apoyo en estos momentos, no dudes en contactar con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES