08 junio 2012

Paula Mouzo: Musicoterapia y Psicología (altas capacidades)


Me llamo Paula Mouzo y soy Psicóloga Infantil y especialista en la Educación y el Diagnóstico de niños con alta capacidad. Durante mi experiencia laboral, me he ido formando en todo lo relacionado con la musicoterapia y la estimulación musical.

·         Imparto talleres de musicoterapia con niños que presentan un Trastorno Generalizado del  Desarrollo y en estos casos como en otros muchos,“La música llega dónde no llegan las palabras”.  En las sesiones de musicoterapia trabajo en aspectos muy importantes para estimular
 el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
·         Soy miembro del equipo de Estudio e Investigación de niños superdotados de la Universidad de Santiago de Compostela.
·         Miembro del equipo técnico asesor de la Asociación de Altas Capacidades de Galicia. (ASAC-USC-Galicia). (Vía convenio con la Universidad de Santiago de Compostela). Principalmente me ocupo de la atención psico-educativa y psico-escolar de las familias asociadas.
·         Otra de mis ocupaciones en ASAC, es la de Directora del taller “marcando o meu propio ritmo” de los grupos de precocidad intelectual (2 años y medio- 6 años).
Ahora, en este punto de mi vida profesional, me he encontrado con la gran oportunidad de pertenecer a Ser Doulas con el objetivo de aportar mi experiencia dentro del campo de la Musicoterapia y de la Psicología Infantil. Así mismo, espero compartir conocimientos y disfrutar aprendiendo de cada uno de los ámbitos de los que se ocupan los diferentes profesionales que forman Ser Doulas.

Servicios que ofrezco en Ser Doulas:
·        * Sesiones de musicoterapia a niños con algún trastorno, retraso o dificultad en su desarrollo.
·  * talleres en donde esté presente la imaginación y la creatividad de los niños,desarrollando y fabricando sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados y otras actividades en las que se trabaje la psicomotricidad, la coordinación, la atención y la memoria. “Divirtiéndose jugando con ayuda de la música”.
·         * Atención Psicológica Infantil. Consultas y terapia.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES