01 noviembre 2011

Yaiza Antelo, Psicóloga y Monitora de Masaje Infantil (AEMI)

Yaiza Antelo es nuestra Psicologa y Monitora de Masaje Infanil. Desde su formación inicial como Psicóloga Infantil, está volcada absolutamente en el mundo de la infancia y la maternidad. Yaiza nos ayuda con unos extensos conocimientos, absoluta honestidad y todo el amor del mundo a disfrutar de un espacio que es sólo para nosotros y nuestros bebés.

¿Qué servicios ofrece?
- Consultas y Terapias de Psicología Infantil.
- Grupos de Apoyo para padres y madres en diversas etapas de la crianza de sus hijos.
- Consultas de Motricidad infantil.
- Charlas y talleres de Masaje Infantil para madres y padres.
- Soporte sobre Masaje Infantil.
- Asesoramiento en cuestiones concretas a las que pueda ayudar el Masaje Infantil.


Mi nombre es Yaiza Antelo Carracedo soy una mujer que por circusntancias de la vida he estudiado psicología, especializándome en psicologia infantil por la Universidad de Santiago de Compostela. Como me gustó mucho el tema y sobre todo me atraía la idea de poder ayudar a los niños con algun trastorno, retraso o dificultad en su desarrollo y sus familias, realicé un Mastér de Intervención en los Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana.


Al acabar la carrera trabajé durante 3 años en la unidad de atención temprana de la Universidad de Santiago de Compostela, fue una experiencia increíble y, sobre todo, me permitó seguir aprendiendo y creciendo cada día como persona gracias a los niños y familias que alli acudian. 
Al mismo tiempo decidi seguir investigando sobre el mundo de la infancia he hice un trabajo de doctorado sobre la consecuencias del cáncer en los niños y sus familias.
Despúes de esos tres años tuve que hacer un paréntesis por motivos de salud y decidí seguir buscando nuevas alternativas. Me encontré con el masaje infantil, me pareció algo muy interesante y útil, además de tener muchos beneficios para los niños y sus familias, así que realice el curso que ofrece la Asociación Española de Masaje Infantil para convertirme en educadora de masaje para bebés.
En la actualidad estoy trabajando como psicóloga infantil y coordinadora en la unidad de atención temprana de Vilagarcia de forma temporal y, al mismo tiempo, trato de compartir mis conocimientos como educadora de masaje infanitl en Ser Doulas con todas aquellas familias que quieran y estén interesadas, lo que me permite seguir aprendiendo porque todas las familias me enseñan mucho y seguir creciendo y mejorando como persona. 

En el futuro espero seguir dedicando a ayudar a niños y familias como psicologa, educadora de masaje, mujer y espero que algún dia también madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES